Skip links

Mis 3 infaltables para crear contenido innovador

Después de haber cursado una carrera completa centrada en la creación de contenido para cine y haber pasado por miles de tutoriales de toda la suite de Adobe, puedo decir que no hay nada como estas 3 herramientas para cualquier creador de contenido.

CANVA PRO

La persona que quiera convencerte de que un buen diseñador solo usa Illustrator está totalmente equivocada. No hay nada que no puedas hacer una vez pagas la suscripción de esta plataforma de diseño online. Además de tener un banco de imágenes, podrás acceder a todas las plantillas y los recursos gráficos. Sumado a lo anterior y resaltando una de mis opciones favoritas, está el borrador mágico que elimina en segundos el fondo de cualquier imagen (sí, como el de Photoshop). También tendrás diferentes opciones de descarga para escoger entre las mejores imágenes en PNG con el fondo transparente (todo esto suena como una mención paga, pero no, en realidad, amo Canva).

CAPCUT

Sea que quieras editar tus videos en el teléfono o en tu computador, Capcut es la herramienta perfecta para esto. Además de que cuenta con una biblioteca gratuita de videos y sonidos, es un software de edición intuitivo y user friendly en el que encontrarás plantillas y animaciones predeterminadas que te ayudarán a quedar como un pro en edición. Mi consejo número uno al usar esta app es que, si tu contenido es para Instagram o Tiktok, la aplicación para dispositivos móviles es perfecta para cubrir tus necesidades. Pero si quieres generar contenido para plataformas como YouTube o Vimeo, ¡Dale una ojeada a la aplicación para desktop!

“…no hay nada como estas 3 herramientas para cualquier creador de contenido.….”

ENVATO

Si las bibliotecas de Canva y Capcut no son suficientes para ti (porque, aceptémoslo, nunca son suficientes), debes agregar Envato a tus must apps. Esta herramienta te da acceso a miles de imágenes, videos, plantillas gráficas, sonidos y más; junto a sus respectivas licencias de uso. Evanto es una gran plataforma en la cual podrás encontrar todos los recursos necesarios en un solo lugar. 

Sin duda alguna, lo más valioso que he aprendido a lo largo de estos años en los que he navegado por muchas plataformas es que lo más importante a la hora de crear es sentirte cómodo con las herramientas que manejas para crear piezas de impacto. Si te sirvieron mis recomendaciones ¡Me alegra mucho! Cada día es una nueva oportunidad para aprender y encontrar tu estilo. Si no, sigue explorando cuál es la herramienta indicada para ti. ¡Recuerda que a un experto no lo hace una plataforma!

“… si tu contenido es para Instagram o Tiktok, la aplicación para dispositivos móviles es perfecta para cubrir tus necesidades….”

María Isabel Herrera F.
Autora

Desliza
Desliza