Skip links

La Receta que debes hacer para tener éxito en Google Ads

Como muchos saben, Google Ads es una poderosa plataforma creada por el papá de los pollitos, AKA Google, con el fin de ayudar a los anunciantes a llegar a personas en el momento exacto en que se interesan por un producto y/o servicio que ofrece. ¿Suena fácil verdad? La realidad es que no lo es tanto, pero no te preocupes que aquí aprenderás conceptos básicos y tendrás una idea más aterrizada de cómo puedes usarlo a tu favor.

Retrocedamos un poco para poder entender el contexto y la historia. Google Ads nace en el año 2000 y desde ese entonces, se pensó como una plataforma de pago que revolucionó y sigue imponiendo nuevos tipos de campañas para maximizar los resultados de sus anunciantes, actualmente hay 8 tipos de campañas disponibles, pero como dicen por ahí, todo lo bueno se hace esperar así que espérenlo en el próximo blog.

El objetivo principal de la plataforma es generar ventas o conversiones de los clientes que estén listos para realizar una acción y es por esto, que la misma te permite seleccionar tu objetivo de campaña, por ende, en tu cuenta, puedes tener varias campañas con diferentes objetivos; es más, aquí te va a un tip: construye campañas robustas estructuralmente y verás resultados con más facilidad.

“…El objetivo principal de la plataforma es generar ventas o conversiones de los clientes que estén listos para realizar una acción…”

Sin embargo, es importante mencionar que Google Ads también te permite tener visibilidad tanto de marca como de tu producto o servicio, te permite controlar tu presupuesto y me refiero a que eres tú el que decidirá cuál será el valor diario para pautar; también te permite conocer la data de primera mano que será fundamental para obtener insights y empezar a entender el comportamiento de tu campaña. En mi concepto y experiencia, puedo decir que es una completa maravilla y se los dice una persona que trabaja a diario con ella, conoce los trucos más rebuscados y ha manejado presupuestos de hasta medio millón de dólares en un sólo mes. /p>

Ahora bien, para poder explicar los principales componentes, pensemos que la estructura SEM será nuestra receta, como un ratatouille, necesitas ingredientes y una receta que será tu step by step para alcanzar tu objetivo que fue preparar un delicioso plato. Con Google Ads es exactamente lo mismo, debes agregar palabras claves que, en este caso, será tu proteína, lo que le dará le mayor peso a tu receta e irán dentro de grupos de anuncios, los cuales, normalmente, los divides por temáticas, para después redactar los anuncios más únicos y atractivos y captar la mayor cantidad de clientes en cada una de tus campañas. Definitivamente, para tener éxito, debes mezclar muy bien esos ingredientes, de lo contrario, se te puede quemar y eso es exactamente lo que los especialistas en Google Ads evitamos a toda costa.

Recuerda que hasta el mejor chef, se le quema el pan, sin embargo, el mejor chef tiene muchas más herramientas para convertir un pan quemado en unas croquetas espectaculares, así que no importa qué tan experto o inexperto seas en el tema, aquí tienes este recurso escrito por una persona que trabaja en Disney+ y te ayudará a tener campañas exitosas y unas recetas que dejarán a todos sorprendidos. ¡Nos vemos a la próxima!

“…eres tú el que decidirá cuál será el valor diario para pautar…”

Carolina Escalante E.
SEM Manager

Desliza
Desliza